segunda-feira, 29 de maio de 2006

Mi Semana Santa

Sobre o congresso de PNL em Barcelona:

Esta semana pasada he tenido un peligrosa exposición a nuevas y enriquecedoras experiencias que no sé que efectos secundarios me traerán. Comencé asistiendo al I congreso nacional de PNL (Programacion Neuro Lingüística) del 23 al 25 de abril de 2006 en Barcelona. Seguí el 26 y 27 con un taller de Robert Dilts "Flowing through transitions". Y terminé el 28 con un laboratorio experiencial de Coaching Transformacional.Me llevará tiempo digerir y aprovechar todo lo consumido, pero estoy encantado.Empezando por el congreso de PNL: estuvo muy bien organizado, muy buena asistencia (270 personas), diversidad de talleres para todos los gustos e invitados de renombre.De los talleres que yo asistí:
"PNL y Constelaciones familiares" - Joan Garriga: Un mago. Alucinante.
"Apoderarse del cambio" - Carles Porcel : Algunas claves interesantes sobre el cambio
"Coaching de PNL: el ZEN de la PNL" - Miguel Ángel León: Tempo embaucador, buen comunicador. Ideas sugerentes sobre el coaching.
"La actitud en PNL&Coaching" - Eduard Díez & Vicens Olivé: Interesante exploración de la actitud del profesional en las disciplinas de ayuda.
Respecto a los plenarios:
"Cambios evolutivos e Identidad Esencial" - Allan Santos: Nos lo pasamos en grande. Un genio revoltoso y lúdico.
"Desarrollando el modelar, mejorando la terapia, enriqueciendo al PNL" - John Mc Whirter: Una chapa dura de soportar.
"La tercera generación de la PNL" - Robert Dilts: Un genio en acción, explicando la evolución de la PNL, de la cual es protagonista de excepción. En esta 3ª generación la PNL aborda con más intensidad la dimensión de la identidad y lo espiritual. Se abordan los cambios generativos y transformadores.
Después vino el taller "Flowing through transitions" de Robert Dilts
Una auténtica gozada. Es de esas personas que transmite autenticidad, humildad, cercanía. El taller planteaba una rica mirada y algunas herramientas y métodos para los cambios a nivel de identidad (transformación). Dichos cambios al afectar a la identidad, por extensión se transmiten a creencias y valores, capacidades y conductas. Muchas cosas interesantes que iré desgranando según me surjan en próximos posts.
(Por cierto esta fue la parte más parecida a una semana santa por la cantidad de fieles, seguidores y aduladores que levanta el Robert ;-)
Por último y laboratorio experiencial de Coaching Transformacional donde vivir el coaching en ámbitos como el coaching para la vida, coaching organizacional y coaching para padres y educadores. Arte en acción, para tocar (que no golpear) a la persona y así lograr que amplíe su mirada y posibilidades. Un bocado exquisito.
Así que intentaré ir desarrollando en adelante esta cantidad de ideas y reflexiones que me llevo de esta Mi semana santa.

Publicado por Nice
http://lamentonoalimenta.blogspot.com/2006/05/mi-semana-santa.html

Sem comentários: